buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Chacal de Los Mochis se rapó para evadir a la Policía y lo delató el celular

Presuntamente había martillado hasta la muerte a sus hijas de 1 y 3 años; también atacó a su esposa, hijastra, cuñado y suegra, quien también murió

Chacal de Los Mochis se rapó para evadir a la Policía y lo delató el celular

Luego de permanecer prófugo por espacio de un día, el presunto asesino de sus hijas y de su suegra, y de dejar graves a su esposa y su hijastra, así como de herir a su cuñado, fue detenido en Huatabampo, Sonora.

El sujeto, identificado como Rubén Abdiel "O", de 37 años de edad y que en las fotos que se viralizaron en redes sociales, compartidas miles de veces y hasta videos del tema, lucía un corte de pelo largo de arriba y rapo de los lados, al momento de su captura estaba rapado.

EL ATAQUE A MARTILLAZOS A SU FAMILIA

Como se recordará, Rubén "O" inició una masacre en su domicilio, ubicado en calle Cerro de la Silla casi esquina con Mar de Cortés, en el fraccionamiento Quinta de Cortez, en Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con lo narrado medios sinaloenses, el hombre martilló hasta la muerte a sus pequeñas de 1 y 3 años de edad; arremetió con el objeto contundente contra su esposa, contra su hijastra, así como con su suegra y su cuñado.

A su esposa e hijastra les provocó traumatismo craneoencefálico, por lo que están hospitalizadas e intubadas; su suegra perdió la vida en el hospital, mientras que a su cuñado también le provocó severas heridas.

El escándalo provocado por los gritos y llantos de las víctimas alertaron a los vecinos, quienes acudieron a ver qué pasaba y fue el tío de las pequeñas quien les pidió ayuda, por lo que llamaron a las autoridades.

De inmediato se presentaron junto con paramédicos de Cruz Roja, que nada pudieron hacer por las niñitas, ya que habían muerto; y levantaron a las mujeres y las llevaron a distintos hospitales; en uno de ellos murió la abuela de las menores.

imagen-cuerpo

EL PRESUNTO VUELVE AL SITIO DEL CRIMEN

Sin embargo, cuando se realizaban las diligencias y peritajes de lo ocurrido, vecinos alertaron a soldados, guardias nacionales y policías que el presunto agresor estaba viendo lo que pasaba.

De inmediato se inició una persecución, por lo que el tipo, al ver que iban sobre él, se echó a huir, logrando su objetivo, por lo que las autoridades montaron un operativo por tierra y aire, y hasta en las alcantarillas, pero resultó infructuoso.

Dado a que, supuestamente, Rubén Abdiel "O" tiene familiares en Sonora, las autoridades de Sinaloa solicitaron ayuda para localizarlo; y lo consiguieron, puesto que con el uso de la tecnología de geolocalización a través de su teléfono celular fue que el filicida fue ubicado en Huatabampo.

A fin de evitar que lo alcanzara el largo brazo de la ley, Rubén Abdiel "O" se rapó, para despistar a las autoridades; sin embargo, su celular "lo delató" y al final fue capturado.

imagen-cuerpo