buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Capturan en Huatabampo al presunto asesino de sus hijas de 1 y 3 años; el arma, un martillo

Rubén "O" volvió al lugar donde quitó la vida a sus niñas de una forma cruel; también agredió a su esposa, a su hijastra, a la suegra y a su cuñado

Capturan en Huatabampo al presunto asesino de sus hijas de 1 y 3 años; el arma, un martillo

Luego estar huyendo de las autoridades, y tras permanecer prófugo por horas, Rubén Abdiel "O", de 37 años, presunto asesino de sus hijas de 1 y 3 años de edad, así como de herir a su esposa, a su hijastra, a su suegra (quien murió cuando era atendida) y a su cuñado, fue capturado en Huatabampo, pues pretendía huir al norte de México.

Tras su captura, autoridades sinaloenses están a la espera de oficiales de la Vicefiscalía Regional Zona Norte para que sea entregado.

Hasta el mediodía de este viernes, personal de la Vicefiscalía y de Seguridad Pública de Ahome iba en camino para entrevistarse con el detenido, así como para iniciar el proceso jurídico para llevarlo a Sinaloa.

EL ATROZ INFANTICIDIO

De acuerdo con la información, Rubén Abdiel "O" atacó a su familia con un martillo en su casa, ubicado en las calles Cerro de la Silla casi esquina con Mar de Cortés, en el fraccionamiento Quinta de Cortez, en Los Mochis.

Y es que lo gritos provenientes de la casa, alertaron a los vecinos, quienes acudieron a ver qué pasaba y es cuando sale el tío de las menores, quien herido pudo dar cuenta de lo que había ocurrido y llamaron a la Policía.

De inmediato se presentaron las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, quienes peinaron la zona en tanto que paramédicos de Cruz Roja atendían a los sobrevivientes; sin embargo, mientras la suegra del presunto era atendida, dejó de existir.

Producto del ataque, el hombre martilló a sus hijitas hasta la muerte, dejó graves a su esposa y a su hijastra, de 13 años, quienes permanecen, la primera, en el Hospital IMSS-Bienestar, en tanto que la adolescente está intubada en el Hospital Gineco-Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte médico, tanto la madre, como la hija sufrieron traumatismo craneoencefálico y permanecen intubadas.

imagen-cuerpo

EL PRESUNTO REGRESÓ AL LUGAR DEL CRIMEN

Medios que cubrieron el atroz caso informaron que cuando las autoridades periciales realziaban el levantamiento de las víctimas y evidencias del caso, policías, soldados y guardias nacionales, así como de la Policía Municial y Estatal, fueron alertados que Rubén Abdiel "O" estaba mirando de lejos lo que ocurría en casa, por lo que de inmediato se fueron tras él.

El presunto asesino se dio cuenta y emprendió la huida. Vestía short negro y playera tinta; además, iba en bicicleta; logró escapar.

El operativo para dar con él fue tan intenso, que se un helicóptero de las autoridades se sumó a la búsqueda, mientras que por tierra era buscado hasta en las alcantarillas, pero logró escapar, hasta que lo ubicaron en Huatabampo, Sonora, desde donde pretendía huir al norte de México.

CÓMO FUE LOCALIZADO RUBÉN ABDIEL, PRESUNTO FILICIDA

De acuerdo con la información, el presunto infanticida fue detenido en Huatabampo gracias a la tecnología digital, ya que se utilizó la geolocalización de su celular, lo que condujo a las autoridades hasta donde se había refugiado.

Cabe señalar que al funeral de las pequeñitas acudieron tanto el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como la titular de la Secretaría de las Mujeres, cuando alrededor de las 13:00 horas fueron informados que el presunto había sido capturado por las autoridades de Sonora.

imagen-cuerpo