buscar noticiasbuscar noticias

Las 8 grandes empresas que se han rendido ante el SAT


Desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, una de las prioridades es que los grandes empresarios que antaño no pagaban impuestos, lo hicieran, y lo ha conseguido.

Era prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que estas enormes compañías pagaran impuestos, y a la fecha tributado 33 mil mdp pendientes


Desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, una de las prioridades es que los grandes empresarios que antaño no pagaban impuestos, lo hicieran, y lo ha conseguido.

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), 8 grandes empresas se han reportado ante el fisco a liquidar adeudos, que en total ascienden a 33 mil millones de pesos.

Para ello, se hicieron revisiones y, en algunos casos, se llegó a la firma de acuerdos reparatorios, a fin de ponerse al corriente.

Y aunque estas empresas son los casos más sonados, por las enormes sumas que debía, en total se han recuperado 78 mil millones de pesos que andaban "volando", hasta el cierre de agosto.

Estas empresas son las que en su momento, el presidente de México refirió tenían adeudos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre los que regularizaron su situación ante el SAT están negocios de alto vuelo, como empresas internacionales, de telefonía, de cerveza, siderúrgicas, tecnologías y financieras, algunas cotizaban en las bolsas de valores tanto de México, como extranjeras.

LAS GRANDES QUE YA PAGARON

- Diciembre de 2019: Simec International y Siderúrgica Orge, que debían 2 mil millones de pesos.

- Febrero de 2020: América Móvil, de Carlos Slim Helú, que pagó 8 mil 290 millones de pesos.

- Mayo: Walmart tuvo que pagar 8 mil 079 millones de pesos por la venta de la cadena VIPS; y Fomento Económico Mexicano (Femsa), que saldó cuentas 8 mil 790 millones de pesos.

- Julio, IBM reconoció adeudos por 669 millones de pesos.

- Agosto: Grupo Modelo pagó 2 mil millones de pesos para terminar con diferencias con el ISR de varios años

- Septiembre: BBVA Bancomer acordó pagar 3 mil 200 millones de pesos, también por el ISR, pendientes de varios años.