buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Buscador Mario Vergara muere; 2 días antes localizó el cadáver de Lesly Martínez Colín

El hombre llevaba siete años buscando a su hermano, quien fue desaparecido en Guerrero; la joven fue su último hallazgo

VIDEO | Buscador Mario Vergara muere; 2 días antes localizó el cadáver de Lesly Martínez Colín

Mario Vergara Hernández, quien desde hacía siete años buscaba a su hermano Tomás, "Tommy", como cariñosamente le llamaba y quien encontrara el cadáver de una jovencita desaparecida, falleció después de sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con la información, Mario perdió la vida después de que se le vino encima un bloque de material compactado en la recicladora donde trabajaba, la cual está ubicada en Huitzúco, Guerrero.

En el incidente no estaba solo, pues su ayudante, identificado como José de Jesús también sufrió gravísimas heridas.

Ambos fueron levantados con vida y, después de 45 minutos del percance, internados en Urgencias del Hospital General de Huitzuco.

Mario murió horas después a consecuencia de trauma cerrado en el pecho, se le quebró la clavícula derecha y traumatismo craneoencefálico severo.

Respecto al ayudante José de Jesús, tuvo traumatismo de cráneo y encéfalo (cerebro) severo e hipoxia severa, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

LESLY, EL ÚLTIMO HALLAZGO DE MARIO, QUIEN BUSCABA A "TOMMY"

De acuerdo con medios nacionales, Mario estaba en una búsqueda de su hermano desaparecido, y cuando realizaba recorridos por la carretera se topó con el cadáver de una mujer.

Fiel a su costumbre, tomó su teléfono e hizo un en vivo, a través del cual reportó el hallazgo del cuerpo, el cual empezó describiendo como: "cabello rojo".

No sabía, pero se trataba de Lesly Martínez Colín, una joven madre de dos menores, quien desapareció en la Ciudad de México, el mero Día del Niño: 30 de abril.

Horas después del hallazgo del cadáver de la mujer, las autoridades guerrerenses confirmaron que se trataba de Lesly.

Mario Vergara empezó a buscar públicamente a su hermano Tommy, 7 años después de su secuestro en Guerrero. Él dejó su trabajo para volverse un excavador. Un buscador. (Video: Periodistas de a pie)

Mario se convirtió en buscador de desaparecidos cuando no supo más de su hermano Tomás, en 2014; desde entonces, localizó cientos de cuerpos y el de Lesly ocurrió el martes cerca de las 15:30 horas, y partió de este mundo sin encontrar a su hermano.