buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Adultos mayores tendrán descuento en Walmart si pagan con tarjeta Bienestar

Mexicanos de 65 años de edad o más tiene derecho constitucional a que se le dé pensión bimestral

Adultos mayores tendrán descuento en Walmart si pagan con tarjeta Bienestar

Si es o tiene un familiar de 65 años y más, seguramente conoce el programa Pensión del Bienestar, que otorga a los adultos mayores un recurso de cuatro mil 500 pesos bimestrales.

Entre los beneficios que los beneficiarios del programa tienen, ahora se suma uno más: Walmart, el gigante minorista, otorgará a quienes cuenten con la tarjeta Bienestar un nuevo descuento, lo que los hará ahorrar un poco.

Es decir, las personas de la tercera edad que tengan este plástico accederán a un descuento del 10 por ciento en el total de la compra, y podrá aplicar en cualquier sucursal del territorio nacional.

Asimismo, para acceder a este beneficio en Walmart, los beneficiarios deberán presentar su tarjeta Bienestar cuando vayan a pagar en cajas, y el descuento será de inmediato.

Como se sabe, la población de adultos mayores es uno de los grupos de población más vulnerables, por lo que, a través de programas como este, el Gobierno Federal les brinda apoyo para alguna complicación que puedan tener.

Los recursos que se les otorgan cada dos meses, se les depositan en el Banco del Bienestar (antes Bansefi).

Por ello, más de 11 millones de adultos mayores se ven beneficiados con este programa, a lo largo y ancho de México.

A parte de la Bienestar, las personas de 65 y más cuentan con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con la que obtienen descuentos en bienes y servicios, que les permiten llevar una mejor calidad de vida.