buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

A partir de esta fecha Google eliminará cuentas... con todo y todo

Para evitar la desaparición de tu Gmail y hasta las fotos, debes cumplir este requisito

A partir de esta fecha Google eliminará cuentas... con todo y todo

El gigante informático y más potente motor de búsquedas en Internet es Google, que por años se ha posicionado como de los favoritos de los usuarios, por la rapidez y calidad de sus servicios, entre ellos el famoso Gmail.

Sin embargo, recientemente se informó que Google comenzará a eliminar, con lo que sea que tengas guardado, todas aquellas cuentas que no cumplan con un requisito.

De acuerdo con el gigante de la internet, para que los usuarios sigan disfrutando de todos los servicios, entre ellos Google Drive, Calendar, Google Meet y Google Fotos, se debe cumplir un requisito sumamente específico.

Y es que lo la petición para seguir usando Gmail obedece a que la empresa busca garantizar que no ocurran hackeos.

El anuncio va enfocado a aquellas personas que no han usado su cuenta por mucho tiempo; es decir, ningún inicio de sesión, por lo que todas esas serán borradas ¡para siempre!

Es decir, si tu cuenta de Gmail tiene dos años o más sin actividad, entonces la compañia las considerará inactivas y procederá a borrarlas.

Así que el requisito es dos años o más sin uso, y entonces a tu cuenta le "darán cuello", por lo que la recomendación es: iniciar sesión de vez en cuando.

Quedan exentas de esta decisión las cuentas de correo electrónico de escuelas y empresariales.

Aunque la decisión ya está tomada, entrará en vigor hasta diciembre de 2023, por lo que la recomendación es: inicio de sesión.

En relación con la eliminación de cuentas, Google señaló que, al no tener actividad y contar con contraseñas débiles, estas son más fáciles de hackear y podrían estar comprometidas.

Además, no la eliminación no será repentino, sino que Google enviará notificaciones para que el usuario esté prevenido y pueda iniciar sesión.