buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

América toma ventaja 1-0 en el juego de ida

El domingo se define en el Azteca; con solitaria anotación de Alejandro Zendejas, Águilas sale del Akron con medio paso en la final

América toma ventaja 1-0 en el juego de ida

Se jugaron los primeros 90 minutos del superclásico de semifinales del Torneo de Clausura 2023, y América, con solitaria anotación de Alejandro Zendejas, toma ventaja en la ida y regresa a la Ciudad de México con medio pie en la final.

El partido estuvo parejo hasta que cayó la anotación. América dominó el partido; de ahí en adelante yo puso en predicamentos a la defensiva de Chivas con dos jugadas que por poco convierte en anotación.

El primer tiempo fue llegadas de parte de ambas escuadras, con ligero dominio del Guadalajara; sin embargo, el América cerró los primeros 45 minutos atrás y con Chivas buscando afanosamente el gol.

Fue hasta el minuto 60 que llegó Alejandro Zendejas y, tras un recorte en el área, metió un zapatazo para anotar tremendo golazo que daba ventaja al conjunto de Coapa.

Desde el 60 hasta que el árbitro indicó que el choque terminaba, las Chivas se perdieron en el terreno y acabaron sin juego de conjunto.

El próximo domingo serán los 90 minutos restantes y de ahí saldrá el finalista de este superclásico de semifinales.