buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ya quisiera Lyn May: es madre primeriza a los 70 años

Por muchos años ella y su esposo, de 75, buscaron tener un hijo; perseveraron y lo lograron

Ya quisiera Lyn May: es madre primeriza a los 70 años

Dice un viejo dicho "El que persevera alcanza" y esto se cumplió en un matrimonio de septuagenarios que por años buscaron convertirse en padres hasta que lo consiguieron, apoyados por la fertilización in vitro (FIV).

Se trata de los esposos Jivunben Rabari, de 70 años, y su esposo Maldhari, de 75, quienes tuvieron a su esperado retoño tras cumplir 45 años de casados y de intentar concebir de manera natural.

La pareja, que vive en la aldea Kemora, ubicada en el estado de Gujurat, en India, no lograba embarazarse, hasta que acudieron al hospital para que los apoyaran profesionalmente.

Y con ayuda de los médicos y especialistas, y de luchar contra los comentarios negativos, recurrieron a la técnica de fertilización in vitro.

Tras una ansiosa espera, por fin Jivunben y Maldhari tuvieron a su retoño a inicios de octubre, noticia que llegó a todos los medios de ese país.

Cuando se entrevistó a los médicos, éstos narraron que a los esposos no les habían dado esperanzas, pero que aún así continuaron con el proceso y fueron tratados como las parejas jóvenes.

Tanta expectativa generó la noticia, que los especialistas han descrito el suceso como uno de los casos más raros de los que se tiene memoria.