buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Volcán hace erupción en Indonesia; miles huyen corriendo

El apocalíptico paisaje provocó el terror entre los pobladores cuando vieron las gigantescas nubes de ceniza tras el estruendo

VIDEO: Volcán hace erupción en Indonesia; miles huyen corriendo

Por si algo más faltara en estos convulsos tiempos de pandemia y de incertidumbre económica, el volcán Semeru ubicado en la isla de Java estremeció la tierra, llenando de miedo a los habitantes de aldeas cercanas, lo que provocó que cientos de ciudadanos huyeran corriendo, presas del pánico.

La apocalíptica erupción provocó el terror entre los habitantes de las cercanías a las faldas de la montaña de fuego.

Y es que el terrible estallido sacudió a todos, además de que una gruesa nube de ceniza incandescente oscureciera el cielo.

La erupción ocurrió en las montañas, por lo que los poblados aledaños se llenaron de ceniza; al momento reportan un muerto y varios afectados por problemas respiratorios provocados por las partículas emitidas por la montaña.

Rápidamente las redes se llenaron con videos que consignan el momento en que la nube de ardiente humo y ceniza se levanta detrás de una aldea, y se ve a los pobladores huir presas del terror.

A raíz de ello, el Servicio de Vulcanología de Indonesia señaló que elevó a nivel 2 el riesgo en la zona, así como emitió una alerta para los aviones.

Semeru es el volcán más activo de Indonesia, que en enero de este año ya había registrado actividad.