buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Niño pierde las piernas tras cumplir un reto viral

Sus extremidades fueron aplastadas por los vagones del tren y sus retadores lo abandonaron a su suerte al realizar el desafío "Train Surfing"

VIDEO. Niño pierde las piernas tras cumplir un reto viral

Un niño de 11 años perdió ambas piernas por cumplir un desafío impuesto por sus amiguitos, luego de que al menos 36 vagones del tren le pasaran por encima.

El reto, llamado “hacer surf en el tren”, consistía en saltar de un vagón a otro con el ferrocarril en marcha. Sin embargo, el pequeño cayó y los pesados vagones le aplastaron sus piernas.

Sus amigos, dos niños, de 12 y 14 años, quienes lo retaron a hacer el desafío, reaccionaron asustados al verlo con sus extremidades cercenadas, en un charco de sangre y, pensando que estaba muerto, lo abandonaron a su suerte.

La madre del menor declaró que los otros niños en vez de pedir ayuda, decidieron marcharse, y otras personas que se percataron de la tragedia llamaron a los servicios de emergencia, que lo trasladaron a un hospital.

“Tenía la sensación de que moriría, pero solo perdí las piernas, Vi a mis amigos marcharse, no como si fueran huyendo, pero caminaban a paso acelerado. Pensé que irían a pedir ayuda, pero no. Supuse que eran mis amigos, pero no era así”, declaró el menor.

El menor contó que por un momento dudó en realizar el reto, porque sintió temor, pero sus compañeros lo incitaron a cumplirlo. “Me aferré al tren, pero cuando empezó a tomar velocidad caí y me pasó por encima”.