buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Increíble muestra de apoyo de camioneros a Rogel Aguilera

Los choferes amenazaron con que ningún camión pasaría por Colorado en los próximos 110 años, como protesta a la sentencia dictada al joven cubano

VIDEO. Increíble muestra de apoyo de camioneros a Rogel Aguilera

Las carreteras aledañas a Colorado lucen abarrotadas, con largas filas de vehículos cuyos choferes prometieron no volver a entrar a ese Estado, como protesta a la sentencia de 110 años que un juez dictó al joven inmigrante cubano Rogel Aguilera Mederos, luego de declararlo culpable de un trágico accidente en la carretera Interestatal 70, en 2019.

En el accidente fallecieron cuatro personas luego de que el camión que manejaba Aguilera se quedara sin frenos al circular cuesta abajo y se estrellara con otros vehículos, desatándose un fuerte incendio.

En la colisión intervinieron 28 vehículos y algunos resultaron destruidos y calcinados.

@patita0201

? Use this sound if you think cristiano is the goat - Tix

Aguilera Mederos, de 26 años, fue declarado culpable en octubre y la sentencia de 110 años la recibió la semana pasada, desatando la inconformidad de sus compañeros del volante, así como de diversas asociaciones y ciudadanía en general.

En el choque murieron Doyle Harrison, de 61 años; William Bayley, de 67; Miguel Ángel Llamas Arellano, de 24, y Stan Politano, de 69.

En el momento del accidente, Aguilera Mederos tenía 23 años y laboraba para una empresa de camiones de Houston, Texas.

https://www.tiktok.com/@ntgi2020/video/7042317719445884206?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.independentespanol.com%2F&referer_video_id=7042088268292427054&refer=embed&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6920655522605843974

A pesar de que los investigadores declararon que Aguilera no se encontraba bajo los influjos del alcohol o drogas y que el accidente se debió a una falla mecánica, el camionero fue juzgado por 27 cargos, cuatro por homicidio vehicular, seis por agresión en primer grado, dos por agresión vehicular, cuatro por conducción descuidada que causó muertes, uno por conducción imprudente y diez por intento de cometer agresión en primer grado o indiferencia extrema.

Aguilera Mederos no cuenta con antecedentes penales y ha recibido el apoyo total de la comunidad. Asimismo, hay una petición en Change.org. que lleva más de 4.1 millones de firmas pidiendo su indulto.

Pese a que el alcalde de Colorado prometió revisar el caso, los camioneros siguen firmes en su protesta y no entran ni transportan cargas a ese Estado hasta que realmente se haga justicia.