buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Colocan estatua de Bebé Baphomet en Nacimiento de EEUU

Templo Satánico apela a que tiene la misma libertad que los cristianos de colocar su propio "belén". ¿Usted, qué piensa?

VIDEO: Colocan estatua de Bebé Baphomet en Nacimiento de EEUU

Un acto que empañó el ideal de la Navidad, ocurrió en Estados Unidos, donde los integrantes de un culto satanista acudieron al Capitolio y colocaron, junto al Belén (Nacimiento) una estatua de Bebé Baphomet, ante la mirada atónita de los presentes.

Y es que días antes, la Diócesis de Sprinfield colocó una representación debajo del arbolito, y dijo que en el capitolio no había cabida para manifestaciones satánicas.

A raíz de ello, y apelando a la libertad de expresión, y a la separación Iglesia-Estado, el Templo Satánico aportó a la instalación un Baby Baphomet.

imagen-cuerpo

Es la tercera aportación que el Templo Satánico hace, pues la primera ocurrió en 2015, en protesta por la colocación de una representación de los 10 Mandamientos bíblicos, colocaron una estatua de Baphomet, alada y con dos niños a su lado mirando la cara de cabra.

El grupo es considerado en Estados Unidos como no teísta, pero sí como una religión, por lo que es protegida por la Constitución; sin embargo, sus manifestaciones son consideradas infames.

El "baby" colocado en el Capitolio es una respuesta a la iconografía católica, pues alegan que si ellos pueden expresar su cristiandad, ellos sus creencias.

imagen-cuerpo

En sus palabras, la colocación de la estatua envía un mensaje de "armonía, reconciliación y unidad", a la vez que una "exhibición de valores positivos".

Para la colocación del "nacimiento, el Templo convocó a través de una invitación que decía:

"TST lo invita a nuestra tradición de Sol Invictus de exhibir a Baby Baphomet en el edificio del Capitolio en Springfield, IL. Ayúdanos a difundir el mensaje de armonía, reconciliación y unidad. Con suerte, el obispo Paprocki se unirá a nosotros y se tomará de las manos para difundir el mensaje de unidad a la comunidad de Springfield.