buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tornados azotan Estados Unidos y se teme haya decenas de muertos

Cientos de personas en Kentucky ha resultado afectada; entre los daños está el colapso de un almacén de Amazon, con varios empleados atrapados

Tornados azotan Estados Unidos y se teme haya decenas de muertos

La furia de la naturaleza se dejó sentir en Kentucky, Estados Unidos, donde una serie de tornados dejaron severos daños en edificios, entre ellos un almacén de Amazon, en cuyo interior quedaron atrapados varios trabajadores y posiblemente cobró la vida de varias personas.

Iglesias, casas y más edificios sucumbieron en quedaron con graves afectaciones, con pérdidas millonarias.

imagen-cuerpo

El edificio de Amazon se ubica en Edwardsville, Illinois, y se vio impactado por el temporal del viernes, que incluyó un tornado y se habla de empleados atrapados entre los escombros y en el que trabajan bomberos de condados aledaños.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky han reportado aproximadamente 100 muertos; sin embargo, se requiere avance en las labores de rescate para confirmar o corregir la cifra, en tanto que en otros estados ya hay informes de víctimas fatales.

imagen-cuerpo

"El nivel de devastación es diferente a todo lo que he visto. Estábamos bastante seguros de que perderíamos a más de 50 habitantes de Kentucky, ahora estoy seguro de que ese número está al norte de 70. De hecho, puede terminar excediendo los 100 antes de que termine el día".

En cuanto al edificio de la empresa de ventas en línea, ésta no ha emitido comunicado alguno.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los tornados alcanzó los 365 kilómetros por hora (227 millas por hora), y lo calificó como el más devastador en la historia del estado.

imagen-cuerpo

Asimismo, por la noche cuatro tornados más aterrizaron en la entidad y afectaron gravemente varios condados.

Uno de los condados más afectados fue Mayfield, donde uno de los fenómenos climáticos arrasó una fábrica de velas y 110 personas que laboraban en vieron cómo el techo volaba sobre sus cabezas.

imagen-cuerpo

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que lo ocurrido en Kentucky es una tragedia inimaginable.

“Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que tengan lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños”.

imagen-cuerpo

A la fecha, las redes sociales han sido inundadas con imágenes de la tragedia, que muestran edificios y casas devastadas por los tornados.

Entre otras afectaciones hay edificios reducidos a escombros, así como autos estacionados entre los ladrillos; también reportan miles de personas sin electricidad.

imagen-cuerpo