buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Suspenden a pastor por aparecer vestido de drag queen en TV

El religioso fue sancionado con una reducción significativa a su salario, así como el que no podrá brindar servicios en la iglesia

Suspenden a pastor por aparecer vestido de drag queen en TV

El pastor de la Iglesia Metodista Unida, Craig Durke, fue suspendido de sus funciones religiosas por aparecer vestido en un programa de la cadena de televisión HBO vestido de drag queen.

Asimismo, fue sancionado con la reducción, en un 40%, de su percepción salarial y se le retiró del servicio religioso.

imagen-cuerpo

Y es que el pastor tuvo la ocurrencia, por agradar a su hija, que se declaró pansexual (atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género), por lo que decidió aparecer en el programa We're Here de noviembre.

En ella, Durke, de 62 años de edad, apareció ataviado con maquillaje, una peluca rosada y en traje de lentejuelas con mallas rosadas.

imagen-cuerpo

Sin embargo, su presentación en el show no fue bien recibida por la congregación, que solicitó a la alta jerarquía de la Iglesia Metodista Unida tomara acciones en su contra.

La respuesta fue que, a través de un correo electrónico, se le informó de las sanciones; sin embargo, vivirá en la casa pastoral hasta febrero de 2022.

Cuando la esposa y la hija del pastor se enteraron de la reacción de la Iglesia, decidieron abandonarla.

imagen-cuerpo

Al enterarse de ello, los vecinos de los Duke acudieron en su rescate, y abrieron una campaña en la página de internet GoFundMe, en la que a la fecha ha recaudado 52 mil dólares.

El programa fue grabado en julio y salió al aire en noviembre, pero Craig no se arrepiente, pues se justificó diciendo que "si quieres implicar a personas diferentes a ti, hay que ir a su encuentro. La invitación a ese programa me lo permitió".