buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Sentencian a Emma Coronel a 3 años de prisión

Las autoridades estadounidenses imputaron a la esposa de “El Chapo” Guzmán por “lavado” de dinero y distribución de drogas

Sentencian a Emma Coronel a 3 años de prisión

El juez Rudolph Contreras condenó a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a tres años de cárcel y cuatro años de libertad supervisada por participar en negocios ilícitos con el Cártel de Sinaloa, comandado por el narcotraficante; además, la exreina de belleza deberá pagar 1.5 millones de dólares.

Emma Coronel Aispuro, de 32 años, quien cuenta con doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, fue detenida el 2 de febrero pasado en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, donde permanece presa.

Se declaró culpable el pasado 10 de junio de los cargos de distribución de drogas ilegales, “lavado” de dinero y participación en transacciones financieras con la organización criminal.

Asimismo, el juez Contreras le impuso una multa de 300 dólares por cada uno de los cargos que se le imputan.

Emma Coronel expresó ante la Corte su arrepentimiento por participar en el Cártel de Sinaloa y por el daño que pudo haber causado a los estadounidenses, antes de conocer su sentencia.

Además de aceptar su responsabilidad, rogó al juez considerar a sus gemelas, de 9 años, ya que vivirían sin sus padres.

Debido a que su participación en la red de narcotráfico fue mínima, no tiene antecedentes penales y Guzmán Loera la eximió de toda responsabilidad después de su detención, se ahorró tiempo en las audiencias de preparación del juicio.