buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se suman 47 países a propuesta de AMLO en la ONU

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar presentado por el presidente de México ha sido bien recibido; beneficiará a 750 millones de personas

Se suman 47 países a propuesta de AMLO en la ONU

Durante su participación como presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Andrés Manuel López Obrador propuso un plan para apoyar a los más vulnerables y que beneficiaría a 750 millones de personas en el mundo, el cual fue bien recibido, informó Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que más de 47 países vieron con buenos ojos el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar del presidente de México, y se sumaron.

El canciller señaló que el plan propuesto por López Obrador, quien fue recibido en Nueva York por miles de connacionales con mariachis y vítores, impactará en quienes ganen menos de dos dólares al día para vivir.

Apuntó que lo que sigue es la elaboración del plan, que pretende que el cuatro por ciento de las personas más acaudaladas del planeta se sumen al proyecto.

También que las empresas con más ingresos en el planeta aporten el cuatro por ciento de las utilidades, y las naciones que integran el G20 entreguen el 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La entrega de los recursos, se indicó, sería directamente a los beneficiarios; es decir, sin otro de por medio.

Por otra parte, Ebrard informó que la próxima cumbre de líderes de América del Norte, la novena, se realizará el próximo año y la décima, en el 2023, en México.