buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Sacerdote gastaba dinero de limosnas en drogas y fiestas sexuales

El religioso fue condenado a prisión por tráfico de estupefacientes y se informó que sostuvo relaciones con varios hombres sin decirles que tenía VIH

Sacerdote gastaba dinero de limosnas en drogas y fiestas sexuales

Un sacerdote de la Iglesia de la Anunciación de Castellina, Italia, identificado como Francesco “N”, de 40 años, fue detenido acusado de vender sustancias ilícitas.

El párroco también utilizó el dinero de las ofrendas para organizar fiestas sexuales, por lo que fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión, luego de que negociara la sentencia como parte de un acuerdo de culpabilidad, aceptando los cargos de tráfico y apropiación de estupefacientes.

Como parte del acuerdo, se le retiraron los cargos de intento de daño grave, al haber sostenido relaciones sexuales sin protección con varios hombres, sin informarles que tenía VIH.

Además del cura, también su novio recibió condena de 3 años y 2 meses de cárcel por complicidad en la compra-venta de drogas.

El presbítero cumplirá parte de su condena en un centro de rehabilitación, para recibir tratamiento de rehabilitación.

Asimismo, tendrá que devolver el dinero que robó en la parroquia, aproximadamente 338 mil dólares.

Las autoridades informaron que el padre declaró que el dinero de las limosnas de la congregación lo utilizó en hacer fiestas sexuales y en la compra de drogas. Además, informaron que sus fiestas eran muy concurridas por conocidos empresarios, doctores, gerentes de bancos, a quienes el párroco contactaba por Internet y calcularon que hasta 200 personas asistían a las orgías organizadas por el sacerdote.