buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rescatan a niña de 7 años abandonada por traficantes de migrantes

La menor recibió indicaciones del traficante para que prosiguiera sola su camino tras cruzarla a Estados Unidos, mientras él se devolvía a México

Rescatan a niña de 7 años abandonada por traficantes de migrantes

Una pequeña de 7 años de edad, fue rescatada por agentes de la Patrulla fronteriza luego de que fuera dejada completamente sola por un traficante de indocumentados en territorio estadounidense.

Los operadores de vigilancia de video remoto en California, observaron cuando un hombre, cargando a una niña en la espalda y ayudado por una cuerda, baja por el muro fronterizo y deja a la pequeña en suelo americano.

Sin embargo, aunque los agentes vieron la acción, esperaron a que el hombre pusiera a la niña en tierra firme, ya que, si entraban en acción para detenerlo, éste podría asustarse y ocasionar un accidente lastimando a la menor, incluso podía causarle la muerte, debido a que la altura del muro es de 9 metros.

El “pollero” dio indicaciones a la menor para seguir sola su camino, mientras él regresaba a México. Posteriormente, la niña, de origen salvadoreño, fue encontrada por los agentes a tres kilómetros del puerto de entrada de Caléxico, California.

La pequeña fue revisada para cerciorarse que estuviera bien de salud y la trasladaron al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para que fuera valorada por un médico.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory K. Bobino, sentenció que “absolutamente nadie, mucho menos un niño, de cualquier edad o raza, debe estar expuesto a los peligros a los que se enfrentan al cruzar ilegalmente a Estados Unidos”.

También lamentó que los traficantes solamente los vean como una mercancía para obtener ganancias sin importarles el bienestar y la seguridad de los menores”.