buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

"Piense en mis hijas", habría dicho Emma Coronel al juez

Con estas palabras, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán", intentó conmover al juez antes de la sentencia

Piense en mis hijas, habría dicho Emma Coronel al juez

Luego de ser hallada culpable por "lavado" de dinero y por conspirar para traficar cocaína, metanfetamina y mariguana, Emma Coronel Aispuro fue sentenciada a pasar tres años a la sombra, que purgará en una prisión de Estados Unidos.

De acuerdo con medios de ese país, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable para evitar un juicio, además de que con ello, presuntamente, habría llegado a un acuerdo con las autoridades norteamericanas.

Ahora ha salido a la luz algunas palabras que Coronel Aispuro habría dicho al juez Rudolph Contrer, previo a leerle su sentencia.

"Mis padres me inculcaron el respeto, la gratitud y la honestidad, pero también me enseñaron a aceptar mis errores y pedir perdón por ellos”, dijo la mujer del capo.

Además, le habría comentado al togado, a modo de súplica: “No deje a mis gemelas crecer sin su madre”.

En la audiencia de lectura de condena, Emma Coronel, que estaba vestida con una chaqueta y pantalón oscuro, con el rostro parcialmente cubierto por una mascarilla negra, expresó su arrepentimiento por cualquier daño causado, así como que se sentía avergonzada.

También se lamentó de los errores cometidos y pidió que no fuera duro con ella, pues sus hijas gemelas ya crecen sin su padre, y con la condena habrían crecido sin su madre, aunque entendía que el juez no podía ignorar que era esposa de un narcotraficante.

Finalmente, Emma dijo que le dolía mucho el sufrimiento causado a su familia, pues sus padres le inculcaron que debe enmendar sus yerros.

Emma Corronel Aispuro fue detenida en febrero de 2021, y el martes fue sentenciada a 36 meses de prisión, mismos que iniciaron desde el día en que fue detenida; además, pagará una multa de 300 dólares y cuatro años de residencia vigilada.