buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ofrecen millonaria recompensa por los hijos de "El Chapo"

Gobierno de Estados Unidos emitió la orden para reforzar la lucha contra los cárteles mexicanos

Ofrecen millonaria recompensa por los hijos de El Chapo

Este 15 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de cada uno de los cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Los herederos del exlíder del Cártel de Sinaloa son: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

La noticia fue dada a conocer por Washington a través de un comunicado del Departamento de Estado, dirigido por Anthony Blinken, en el que oferta la millonaria recompensa a quien proporcione información suficiente para dar con el paradero o sentencia de los hermanos.

imagen-cuerpo

El documento precisa que los herederos de Guzmán Loera son considerados miembros de alto rango dentro de la organización delictiva, por lo que cada uno está sujeto a acusación federal en tráfico de drogas.

La recompensa es una nueva orden ejecutiva que refuerza la lucha contra las organizaciones que trasiegan estupefacientes en suelo norteamericano.

Asimismo, la orden contempla la congelación de bienes y activos de agrupaciones delictivas, como Guerreros Unidos y Los Rojos.

Con estas acciones, Estados Unidos pretende frenar la cadena de suministro mundial y redes financieras que permiten que precursores químicos y drogas sintéticas lleguen a la Unión Americana, a la vez que interrumpen el flujo de drogas en el país.

Con ello, refiere Blinken se dan pasos importantes para disuadir acciones criminales que involucra el tráfico de armas y drogas.

imagen-cuerpo