buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Nueva variante de coronavirus pone en alerta a científicos

Variante de Sudáfrica B.1.1.529 tiene una "constelación de mutación"; investigadores ya la estudian

Nueva variante de coronavirus pone en alerta a científicos

No, la pandemia aún no ha terminado... y al parecer está lejos de ello, pese al avance en la vacunación. Y es que ya se han presentado variantes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, como la Delta, ante la cual los biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado.

Ahora, la que tiene en jaque a los científicos y profesionales de la salud es la variante de Sudáfrica identificada como B.1.1.529, que tiene múltiples mutaciones; sin embargo, su impacto aún se tiene que investigar.

Al respecto, Tulio de Oliveira, de la Platagorma de Innovación en Investigación de la Secuenciación de KwaZulu-Natal, indicó que esta variante cuenta con "una constelación muy inusual de mutaciones", con un significado incierto,

Hasta ahora se han registrado caos de ella también en Botsuana y Hong Kong, en tanto que los casos de Covid en el mundo crecieron en un 6%, para sumar más de 3.6 millones de infectados, dos tercios de los cuales proceden de Europa, que según la OMS es al momento el epicentro de la pandemia.

De acuerdo con el organismo mundial, en el Viejo Continente la Delta es la variante que más circula, y podría ser la única, pues constantemente aumentan los casos, no así en el resto del mundo.

imagen-cuerpo