buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Norcorea ejecuta con lanzallamas a joven frente a su familia

El padre se desmayó al ver arder a su hijo; Estados Unidos exige disculpa por violación a derechos humanos de la población

Norcorea ejecuta con lanzallamas a joven frente a su familia

El gobierno de Corea del Norte ordenó la ejecución de un joven con lanzallamas, decisión que fue aplicada pero delante de la familia de la víctima, se informó.

Por este motivo, y por la constante y brutal violación a los derechos humanos, Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos, exigió al gobierno norcoreano una disculpa.

En el documento, enviado a Gran Bretaña y Japón, pide al país que dirige Kim Jong-Un que dé a conocer la brutalidad que comete con la población, pues entre las ejecuciones se dio la del joven mutilado y asesinado con lanzallamas.

De acuerdo con periódicos británicos, se publicaron testimonios que consignan las crueles ejecuciones públicas en Corea del Norte, pues además de la terrible muerte del muchacho, ocurrida en Pyongyang, los padres y demás familiares del muchacho fueron obligados a asistir y estar en primera fila.

Asimismo, cuando del cerebro del chico salió un líquido, sus consanguíneos fueron obligados a ver tal crueldad, lo que indicaron era una clara advertencia.

Los testimonios son recabados por el Grupo de Trabajo de Justicia Transicional, asentado en la capital de Corea del Sur, Seúl, acto que ocurrió, según el informe, entre el 2012 y 2013.

La cruel ejecución, establece el informe, que "el padre se desmayó después de ver arder a su hijo delante de sus ojos”.

Según el grupo sudcoreano, no es la primera ocasión que el régimen de Kim Jong-Un lleva a cabo estas prácticas, pues hace días las autoridades norcoreanas ordenaron la ejecución de siete personas, quienes fueron acusadas de ver y distribuir música K-Pop, lo cual está prohibido.

Otro crimen más, ocurrido en el mismo lapso de la ejecución con lanzallamas, fue el fusilamiento de un niño con rifles Kalashnikov, en Heysan, del que se destacó el trato inhumano previo a su muerte.

Hace unas semanas, Corea del Norte sentenció a muerte a un hombre que pirateaba la serie de Netflix El Juego del Calamar, pero no se especificó cómo moriría, pero aducen será de una manera cruel, como las demás muertes.