buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niño muere por ameba "comecerebros"

El infante tuvo algunas complicaciones de salud y luego de 6 días murió en un hospital por meningoencefalitis

Niño muere por ameba comecerebros

Arlington, Texas- Un menor de edad, falleció tras infectarse con una ameba "comecerebros" al estar de vista en un parque acuático en Texas.

Al lugar arribaron elementos de la policía en la ciudad de Arlington y el Departamento de Salud Pública, notificaron que el menor fue hospitalizado por meningoencefalitis amebiana primaria.

La identidad del menor no se dio a conocer pero se supo que perdió la vida 6 días después; las autoridades de Arlinton iniciaron una investigación y cerraron todos los parque acuáticos que hay en esa ciudad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), afirmaron la presencia de la ameba Naegleria fowleri en algunas muestras que le realizaron al parque Don Misenhimer. 

La ameba Naegleria fowleri es la causante de la meningoencefaliti, provoca una infección y destruye el tejido cerebral; conforme avanza la enfermedad provoca rigidez en el cuello, convulsiones y hasta puede provocar el coma, aproximadamente puede causar muerte en 5 días.

La ameba entra al cerebro cuando el agua contaminada ingresa por la nariz y afecta principalmente afecta a niños y hombres jóvenes, quienes practica actividades acuáticas.