buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Le arrojan ácido al rostro por rechazar oferta de matrimonio

Maryam al-Rikabi era una brillante estudiante de bellas artes y fue atacada por el despechado hombre que entró a su casa mientras dormía para vengarse

Le arrojan ácido al rostro por rechazar oferta de matrimonio

Las desgarradoras imágenes de la joven originaria de Bagdad, Irak, Maryam al-Rikabi, que fue atacada por un hombre despechado al que rechazó, han dado la vuelta al mundo y han provocado mensajes de solidaridad, pidiendo que se aplique el peso de la ley sobre el abusador.

La joven era una destacada estudiante de bellas artes, enamorada de la vida y los colores, a quien un hombre le cortó los sueños al arrojarle ácido en su cara y cuerpo, dejándola desfigurada.

Mientras los padres de Maryam estaban en el trabajo, ella descansaba en su casa, hasta donde se introdujo el agresor para atacarla mientras dormía y además le robó el teléfono.

El padre de la víctima pidió al responsable del Consejo de la Judicatura que tome el caso en serio y se haga justicia, ya que el agresor no ha sido castigado y no hay sobre él ninguna responsabilidad. Asimismo, informó a los medios todos los desafíos que ha tenido que enfrentar su hija desde el ataque.

Diversas organizaciones se han unido en apoyo a la chica, pues al parecer, el juez simpatizó y dio la razón al agresor y acusó a la familia de la joven de ser una deshonra para el país.

Este ataque ha desatado varios debates sobre el caso, ya que en la sociedad iraquí una mujer no puede decir no a los opresores o a quien quiera estar con ellas a la fuerza, por lo que al ser rechazado por Maryam, el hombre terminó quemándola. Para una mujer decir “no” es buscar su muerte.

Esta semana se lanzó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para que la chica pueda recibir un tratamiento en el extranjero y hasta el momento llevaba acumulado 24 mil 400 dólares.

“La vida de esta jovencita se hizo añicos. Ella no hizo nada malo. Era una estudiante de bellas artes, feliz y con grandes planes para su vida. Hagamos lo que podamos por ayudarla”, dijeron los recaudadores de fondos.