buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Incendio en prisión deja varios muertos y lesionados

Al menos 38 personas perdieron la vida, mientras que 69 resultaron lesionados tras voraz incendio en cárcel de Giteca

Incendio en prisión deja varios muertos y lesionados

Durante las horas de la madrugada de este día se registró un incendio en un centro penitenciario de Gitega, Burundi, el cual arrebató la vida de al menos 38 reos y 69 más resultaron lesionados, las autoridades se encuentran indagando las causas del siniestro, que al parecer fue ocasionado por un corto circuito.

Alrededor de las 4:00 horas las llamas se comenzaron a propagar por varias partes de las instalaciones impidiendo que algunos presos se pudieran resguardar, quedando calcinados al interior de sus celdas.

La capacidad de la prisión está rebasada en un 385%, la cual está diseñada para albergar a 400 prisioneros y se tiene registro de 1,539 personas privadas de su libertad en el inmueble.

Tal situación dificultó la evacuación a zonas abiertas y fuera de peligro, algunos de los testigos relataron que las llamas rápidamente se propagaron y alcanzaron una gran altura por lo que comenzaron a solicitar a los guardias a que abrieran las celdas para resguardarse, pero según un reo contactado, se negaron a hacerlo y varios murieron envueltos en llamas dentro de sus celdas.

Otros platican que no se explican cómo fue que lograron escapar del incendio, mientras que fuentes policiacas expusieron que los equipos de rescate tardaron demasiado en arribar al penal.

"La primera unidad llegó 2 horas después de haberse iniciado el fuego, y después llegaron 6 unidades más para brindar apoyo", aseveró uno de los policías.