buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Incendian oficinas de periódico con el personal dentro

Durante una manifestación la turba enardecida lanzó piedras y bombas molotov contra el edificio

Incendian oficinas de periódico con el personal dentro

Un inmueble perteneciente al Diario El Chubut, en Trelew, Argentina fue objeto de un artero ataque por parte de manifestantes debido a la protesta masiva en contra de la Ley de Zonificación Minera.

La propuesta fue aprobada por los legisladores y eso causó la molestia de los revoltosos, en diferentes sectores de la región, ante esto el alcalde Mariano Arcioni, solicitó a los manifestantes manifestantes “volver a sus casas para pasar una Nochebuena en paz y pacificar la provincia”.

Pero una de las marchas, conformada por personas aún no identificadas, se dirigió hasta El Chubut para realizar un ataque directo contra el edificio, para ello utilizaron piedras y bombas molotov bajo el argumento de que el rotativo es minero, argumentaron.

Una vez frente al inmueble comenzaron a lanzar piedras contra las ventanas, y en su interior se encontraba un grupo de reporteros y el director del periódico, José María Sáez; después los ánimos se continuaron caldeando, lanzando bombas molotov, ocasionando que se iniciara un incendio en las instalaciones sin importarles la integridad de las personas que estaban dentro.

"Fue un ataque no solo contra la libertad de expresión y prensa, sino contra trabajadores que son gente responsable de llevar el pan a casa", así lo catalogó el medio.