buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hipopótamos dan positivo a Covid en zoológico

A la fecha, científicos están desconcertados, pues no saben cómo es que los animales contrajeron el virus

Hipopótamos dan positivo a Covid en zoológico

Desconcertados por no saber cómo fue que se contagiaron, dos hipopótamos del zoológico de Bélgica dieron positivo a Covid-19, siendo la primera ocasión que el virus aparece en esta especie.

Medios de ese país informaron que el Laboratorio Nacional confirmó que "Imani", de 14 años, y "Hermien", de 41, están infectados; sin embargo, se desconoce cómo ocurrió.

Aunque son herbívoros semiacuáticos, los especímenes presentan flujo nasal y se son reportados en buen estado; para que no haya más contagios, los cuidadores han reforzado las restricciones alrededor del lugar.

De acuerdo con Francis Vercammen, veterinaria del lugar, “hasta donde sé, es el primer registro de infección en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha presentado casi siempre en simios y felinos”.

El año pasado, el mismo laboratorio efectuó pruebas de detección de coronavirus en todos los animales del zoológico, y no registraron ningún caso.

Dado a que la nariz de los hipopótamos suelen estar mojadas todo el tiempo, la veterinaria señaló que decidieron estudiar las mucosas, como medida preventiva, con resultado eficiente, pues detectaron los casos.

Finalmente, se indicó que la fosa de los hipopótamos será reabierta al público cuando los animales den negativo al virus.