buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hallan más de cien gatos muertos en la llamada “casa del terror”

Algunos animales fueron encerrados vivos en cajas y había restos de otros felinos que habían sido devorados; así como varios en estado crítico

Hallan más de cien gatos muertos en la llamada “casa del terror”

Más de un centenar de gatos muertos fueron encontrados en la casa de un hombre de 81 años, luego de que fuera trasladado a una clínica por su mal estado de salud, en Francia.

Además de los cadáveres, encontraron otros 20 felinos en estado crítico, casi muertos de hambre, por lo que fueron trasladados a diferentes clínicas veterinarias.

La mayoría de los cuerpos de los gatitos estaban dentro de cajas de plástico o de madera, selladas, que descubrió la familia del hombre, un jubilado que vivía solo.

Una sobrina del anciano pidió ayuda al descubrir a los animales, más de un centenar, tanto en el interior como en el exterior de la casa, además encontraron otros animales muertos, como ardillas y ratas, y hasta una mandíbula de perro.

Según el presidente de la asociación Tribu du Fourmilier, Philippe Desjacques, los animales ya estaban muertos cuando fueron encerrados en las cajas, pero al menos dos fueron encerrados vivos.

“En la casa, que era como “La casa del terror” había más de cien gatos muertos; unos habían sido devorados en parte por otros felinos, y los que encontramos con vida, estaban en estado crítico, desnutridos, por lo que los trasladamos con veterinarios”, informó.

Desjacques manifestó que historias como esta se ven continuamente y aseguró que el anciano padece una enfermedad mental que consiste en recoger más animales de los que puede cuidar, llamada Síndrome de Noé. También tiene el Síndrome de Diógenes, que provoca a las personas acumular objetos de forma compulsiva.