buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Falsifica certificado de vacunación Covid y muere de ello

Se enteraron del documento apócrifo por el esposo; explicaron que este no protege contra el virus y sí complica el tratamiento

Falsifica certificado de vacunación Covid y muere de ello

Una mujer que ingresó a un hospital con problemas respiratorios severos falleció por covid-19, pese a que, supuestamente, contaba con su certificado de vacunación.

Los hechos se desencadenaron en el Hospital de Hauts-de-Seine, de París, Francia, y el caso salió a la luz luego de que el esposo explicara a los médicos que había batallado para convencerla de que se inoculara, señaló Djillali Annane, jefe del departamento de reanimación del nosocomio.

Se trata de una fémina de 57 años de edad, quien acudió al centro hospitalario porque la enfermedad ya estaba muy avanzada, desencadenando en un ataque respiratorios grave.

Cuando a la mujer se le preguntó si estaba vacunada contra el coronavirus, mostró el documento falso, por lo que los médicos actuaron como tal; sin embargo, la enfermedad fue progresando rápidamente, hasta que dejó de existir.

Al enterarse por el esposo de lo ocurrido, el cuerpo médico señaló que si la mujer no hubiese mentido, le hubieran administrado anticuerpos neutralizantes para tratar su condición.

Finalmente, explicó que el certificado de vacunación anticovid apócrifo no te protege contra el virus, por lo que los médicos actuarían erróneamente por la desinformación.