buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Estas son las vacunas aprobadas para ingresar a Estados Unidos

A partir del 8 de noviembre, tras 19 meses cerrada, la frontera vuelve a abrir, pero el Gobierno norteamericano ha impuesto varias medidas

Estas son las vacunas aprobadas para ingresar a Estados Unidos

Por fin, después de 19 meses cerrada, la frontera terrestre de Estados Unidos con México volverá a abrir el próximo 8 de noviembre, según informes de la Casa Blanca.

El ingreso a los visitantes no esenciales se permitirá solo para quienes estén vacunados, por lo que el Gobierno estadounidense ha impuesto algunas reglas para quienes deseen viajar a ese país.

El anuncio esta semana de la reapertura de las fronteras terrestres entre los dos países, fue tomado con beneplácito por los mexicanos, ya que esta medida reactiva la economía y el turismo; así como la dinámica laboral entre ambas naciones.

El Gobierno de Estados Unidos implementó una serie de requisitos especiales para la entrada y salida vía terrestre, por ejemplo, las personas que quieran ingresar a su territorio como turistas, deberán presentar su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Sin embargo, no todos los biológicos serán válidos en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, por lo que solamente serán aprobadas las que estén autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias locales.

ESTAS SON LAS VACUNAS APROBADAS

Pfizer/BioNTech

• Moderna

• Sinovac

Sinopharm

AstraZeneca

• Janssen (de Johnson & Johnson), utilizada de manera masiva en la franja fronteriza con México, por ser de las más utilizadas en Estados Unidos.

Las personas que recibieron el biológico Sputnik V o CanSino, desarrolladas en Rusia y China, respectivamente, no podrán entrar a Estados Unidos, pues aún no cuentan con la aprobación de la OMS. Sin embargo, se espera que para finales de año se autorice la Sputnik V, ya que sus fabricantes están mejorando su proceso para cumplir con las normas establecidas por la Unión Europea.

Mientras tanto, la CanSino también está en proceso de validación, pero no han anunciado la probable fecha de resultados. Cabe resaltar que este reactivo fue muy usado en México para vacunar a docentes y personal del Sector Salud, así como a adultos mayores.

En cuanto a los menores de edad, entre 12 y 17 años, el Gobierno mexicano está negociando que puedan viajar a Estados acompañados por adultos vacunados.