Estados Unidos anuncia reapertura de fronteras en noviembre
Se abre el paso a los viajes no esenciales, pero el gobierno de la Unión Americana sólo tiene un requisito indispensable y te decimos cuál es
El gobierno de Estados Unidos anunció que en noviembre reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá para los viajes no esenciales, luego de 19 meses de permanecer cerradas por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, para los viajeros internacionales deseen ingresar a territorio norteamericano existe un requisito indispensable: tener completo su esquema de vacunación contra el coronavirus.
Noticia Relacionada
Los viajes en automóvil, tren o ferry entre el país y sus vecinos del norte y el sur se ajustarán a nuevas reglas, las cuales serán dadas a conocer este miércoles.
En el caso de los viajeros aéreos, se indicó que a ellos se les pedía una prueba PCR para detección del virus.
Y es que los viajes esenciales, como actividades comerciales, fueron las únicas que no se restringieron desde los primeros días de la pandemia.
Por otra parte, a mediados de enero, incluyendo a los traileros, deberán tener completo su esquema de vacunación.
Asimismo, las reglas que se den a conocer aplicarán únicamente a quienes ingresen de manera legal al país, y quienes intenten entrar irregularmente estarán sujetos a expulsión.
Finalmente, la única vacuna aceptada por el gobierno de Estados Unidos para el ingreso a su territorio será la del laboratorio AstraZeneca.
En tanto, se formalizan protocolos para formalizar los procedimientos para admitir a quienes recibieron dosis distintas.