buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Encuentran mortal bacteria en spray de aromaterapia

Querer que la casa huela bien es importante, pero se tiene que tener cuidado con este producto, que es vendido en conocida cadena de supermercados

Encuentran mortal bacteria en spray de aromaterapia

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que un spray de aromaterapia para sala pone en riesgo la salud de sus consumidores, pues contiene una bacteria poco común que puede causar la muerte.

Se trata del producto Better Homes & Gardens, un aceite que se usa con fines terapéuticos y que es comercializada por la cadena de supermercados Walmart.

De acuerdo con la autoridad, ya se han presentado casos en Georgia, Texas, Minnesota y Kansas, y uno de los pacientes murió a consecuencia de la bacteria Burkholderia pseudomallei.

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, el producto contiene aceite esencial de lavanda y manzanilla con gemas, misma que está siendo retirada de todos los estantes, aproximadamente cuatro mil botellas.

El caso salió a la luz luego de que se descubriera la presencia del producto en las viviendas de los afectados; sin embargo, las autoridades sanitarias también están probando otros artículos encontrados en los hogares de los enfermos.

La Burkholderia pseudomallei es una bacteria gramnegativa, que puede causar una enfermedad llamada melioidosis, cuyos síntomas son: neumonía, septicemia e infección en varios órganos, que requiere de potentes medicamentos, de uso prolongado.