buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Encuentran a hermanitas vagando en la calle por un reto de TikTok

Las menores salieron de su casa en la madrugada para cumplir con el desafío impuesto en una publicación de la red social

Encuentran a hermanitas vagando en la calle por un reto de TikTok

Dos niñas de 9 y 10 años fueron encontradas cuando caminaban solas por las calles de Corrientes, Argentina, a las 3:30 de la madrugada.

Un grupo de jóvenes las vio cuando iban por la vía pública en una solitaria calle y no las acompañaba ningún adulto, por lo que llamaron a la Policía.

Las menores explicaron a los agentes policiacos que cumplían un reto de TikTok, motivo por el que salieron de su casa a escondidas de sus padres, ya que el desafío así lo marcaba; ellas debían salir sin que sus papás lo notaran y llegar a un destino.

Pierina Ramírez, jueza de menores, informó que las pequeñas tenían la encomienda de llegar en la madrugada hasta la casa de su tía, pero nadie se percató de su presencia, por lo que cuando los jóvenes las vieron, ya iban de regreso a su casa.

La magistrada señaló que sus padres estaban realmente sorprendidos cuando los agentes tocaron el timbre de su casa a las 5:00 de la madrugada y les informaron que sus hijas estaban en la comisaría, no durmiendo en su habitación, como ellos creían.

Ramírez explicó el peligro que corren los niños y niñas ante estos retos de TikTok y exhortó a los padres a mantener más comunicación con ellos y estar al pendiente de cómo manejan sus redes sociales.

“Imaginen si en vez de estos chicos las hubiera visto otro tipo de personas y les hubiera hecho daño”, señaló la jueza.