buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Empresario abusa de empleada y queda en libertad

Aprovechando su calidad de dueño del negocio violó en tres ocasiones a una empleada quien había callado por necesidad

Empresario abusa de empleada y queda en libertad

Una fémina denunció ante el Tribunal de Mislata, España los abusos deshonestos sufridos por parte del propietario de una empresa de muebles para la que laboraba.

Según los relatos el sujeto se aprovechó de la necesidad de la joven de mantener el empleo para renovar su permiso de residencia en el país europeo, y la violó en tres ocasiones.

A pesar de haber levantado la correspondiente denuncia, el empresario fue absuelto por la  Sección Cuarta de la Audiencia Provincial al desestimar los alegatos de la mujer, en el entendido de que optó por denunciar al decepcionarse por no haber conseguido ser contratada a cambio de los "favores sexuales" que le "exigió" el patrón.

Y así con una falta de tacto para con la víctima, durante la audiencia se le cuestionó el hecho de no haber finalizado la relación laboral antes de sufrir el tercer abuso sexual, asimismo agregaron que ella "se puso en riesgo de ser agredida", sin considerar que el sujeto se aprovechó de la necesidad de la fémina para mantener el empleo, lo que utilizó para obtener los "favores sexuales".

La mujer requería comprobar que mantenía una relación laboral vigente para poder renovar su residencia legal en España.

Por otra parte el Ministerio Fiscal no concuerda con la decisión tomada por el Tribunal, y si está de acuerdo en que la fémina fue víctima de los hechos antes mencionados.