buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Empleado pudo contagiar a clientes de hepatitis B en Starbucks

Un trabajador en Estados Unidos fue a laborar con hepatitis B, al ser una enfermedad contagiosa pudo haber enfermado a clientes y compañeros

Empleado pudo contagiar a clientes de hepatitis B en Starbucks

Los hechos sucedieron en la sucursal Starbucks ubicada en Blackwood Clementon Road 1490, en Gloucester Township, Nueva Jersey, según con información de CNN.

Al lugar acudieron elementos de salud y le solicitaron a la ciudadania que acudió a la mencionada sucursal entre los días, 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre que se apliquen la vacuna contra hepatitis B lo más pronto posible.

Hasta ahora por fortuna ningún cliente ni trabajador ha dado positivo a enfermedad.

imagen-cuerpo

Conforme a un estimado, se tiene estipulado que más de 600 personas visitan diariamente esa sucursal, según lo comentó el vocero del Departamento de Salud del condado de Camden, Dan Keashen.

Empleado no sabía que estaba enfermo con hepatitis B

El trabajador de un Starbucks en Nueva Jersey se fue a laborar con hepatitis B  sin saber,  pudo hacer contagiado a decenas de personas.

El Departamento de Salud acudió al establecimiento el pasado 18 de noviembre  y corroboraron que seguían todas las medidas sanitarias.

Sin embargo, la tienda está cerrada hasta que todos los empleados se apliquen  la vacuna contra hepatitis B.

Llaman a que se vacunen los clientes

Las autoridades hicieron un llamado a todas los clientes a vacunarse, a más tardar 14 días después de haber asistido a la tienda.

La hepatitis B es una enfermedad del hígado grave; el contagio puede aparecer después de seis semanas, es sumamente contagioso: desde el contacto con la persona hasta por las heces fecales.