buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

El Salvador ya no tiene presidente, tiene "Emperador"

Nayib Bukele ha causado molestia tanto por sus acciones, como por declaraciones; lo tachan de poco serio para su investidura

El Salvador ya no tiene presidente, tiene Emperador

Nayib Bukele se ganó la admiración internacional por ser un jefe de Estado congruente con el momento que vive la nación bajo su mando, El Salvador; sin embargo, una publicación suya en redes sociales ha desatado una polémica que divide al pueblo en tirios y troyanos.

Y es que el mandatario centroamericano publicó en Twitter un mensaje en el que se proclama "Emperador de El Salvador".

Sus declaraciones cayeron como balde de agua fría en la espalda de sus adversarios, quienes ni tardos ni perezosos se volcaron a las plataformas para criticarlo.

Entre los comentarios que se vertieron en redes estaba la poca seriedad que tenía el presidente para una investidura de su tamaño.

Sin embargo, lo que Bukele estaba haciendo fue responder con ironía a sus detractores, pues previamente se había proclamado "dictador", como le calificaban algunos políticos en su país, aunque inicialmente pensaron que su cuenta había sido infiltrada.

Entre las acciones que han dividido al país se encuentran su postura a favor de la prohibición del aborto y del matrimonio igualitario, además de aceptar Bitcoin como moneda nacional, propinando un tremendo golpe a la economía del país.