buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Echa de su bote a león marino asediado por ballenas asesinas

"No voy a interrumpir cadena alimenticia", refiere la mujer, que prefirió mandar al agua al pequeño mamífero

Echa de su bote a león marino asediado por ballenas asesinas

Una usuaria de la plataforma TikTok ha sido duramente criticada por internautas de la misma red y en las que el video se ha compartido, debido a que hizo que un león marino que se resguardaba en su bote saltara al agua en medio de un grupo de orcas que le asediaban.

De acuerdo con el material, aparentemente la fémina está espantada de los enormes cetáceos, se le escucha decir que "no va a interrumpir la cadena alimenticia", así como "no sé qué hacer, no sabía que estabas ahí. Tienes que largarte".

El hecho se registró en Columbia Británica, en Canadá, y el momento quedó para la posteridad en el video que ella misma tomó.

Y es que las ballenas asesinas, como se conoce a las orcas, suelen cazar en grupo y no tienen depredadores; al contrario, cazan desde otras ballenas, tiburones, pingüinos, focas, leones marinos, entre otras especies.

A la fecha, el video se ha hecho viral y los usuarios han criticado a la mujer, tachándola de insensible ante el temor del animalito, que sólo buscaba resguardo de sus depredadores.