buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen de manera violenta a afroamericano discapacitado

Bajo la sospecha de portación de drogas y obstrucción de la justicia, el sujeto fue arrastrado fuera del vehículo que conducía

Detienen de manera violenta a afroamericano discapacitado

Agentes de la Policía de Dayton realizaron el arresto de un sospechoso de portación de drogas y según su reporte el sujeto se opuso al arresto y tuvo que ser bajado a la fuerza del automóvil.

Ahora se sabe que los uniformados están siendo investigados por uso excesivo de la fuerza al darse a conocer un video de una cámara corporal de uno de los involucrados en el que se aprecia como el hombre de descendencia afroamericana les explica a los policías que no puede salir del vehículo al ser parapléjico.

Tras una intensa discusión, y haciendo caso omiso a las súplicas del sujeto, los agentes optan por arrastrarlo fuera del auto para tirarlo al pavimento y esposarlo con las manos a la espalda, después de observa como es llevado hasta la patrulla a rastras y con los pantalones hasta los tobillos.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de septiembre y recientemente el abogado de Clifford Owensby, quien fuera el afectado, señaló que posiblemente se presente una demanda de manera formal contra los agentes por el trato ilegal e innecesariamente brutal.

Por su parte el reporte policial señala que los uniformados pretendían investigar el vehículo por posible tenencia de drogas, motivo por el cual fue detenido, pero además ellos citan que hubo obstrucción de la justicia por parte de Owensby y resistencia al arresto.