buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Dejan en buzón a bebé, espacio que duró dos años vacío

Desde el 2018 se creó este sistema de abandono anónimo, a fin de que los pequeños no estuvieran expuestos al clima ni a la fauna

Dejan en buzón a bebé, espacio que duró dos años vacío

En 2018, el gobierno de Bélgica autorizó la colocación de buzones para bebés, para que, de forma anónima, las madres que no pudieran o quisieran hacerse cargo de sus hijos los depositaran en ellos, y no en la calle, donde estaban expuestos al clima y otros peligros.

Ahora, a punto de finalizar el 2021 y de permanecer vacío durante dos años uno de esos espacios fue ocupado por un pequeñito, informó el alcalde de la ciudad de Amberes, Bart De Wever.

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, explicó el edil en su cuenta de Facebook, mensaje que acompañó con una foto suya cargando al recién nacido.

imagen-cuerpo

En la publicación, el alcalde informó a la madre que “aún está a tiempo” de presentarse y regresar a por su bebé.

Los buzones para recién nacido fueron ideados por la organización no lucrativa llamada Moeders voor Moeders (Madres para Madres, en neerlandés), que desde el año 2000 ha acogido a poco más de 19 pequeñitos.

Asimismo, se informó que la última ocasión en que el buzón fue utilizado, se dio en 2018, cuando se dio el número de abandonos más alto de Bélgica, con cuatro bebitos.

imagen-cuerpo

Para la reclamación del bebé, la madre debe contactar a Moeders voor Moeders; sin embargo, si no ocurre, se hacen cargo de los infantes son dados en adopción.

Este sistema de abandono ha sido replicado en otros países de Europa, como Alemania y Suiza, con función similar.

Aunque por la forma es un buzón, está diseñado como una cuna, y cuenta con calefacción.