Internacional / Mundo

¿Cuánto ejercicio debo hacer al día para bajar de peso y bajar el riesgo de diversas enfermedades?

Es importante que el tiempo no sea de golpe, sino que se distribuya de manera equitativamente en la semana, para que sea eficaz

¿Cuánto ejercicio debo hacer al día para bajar de peso y bajar el riesgo de diversas enfermedades?

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es perder peso, o si por una cuestión de salud quieres bajar unos kilos, bueno, pues estás en el camino correcto. Lo primero, es la determinación de hacerlo.

Sin embargo, una pieza clave para conseguir la meta, además de una buena dieta, es el ejercicio físico, ya que la actividad física, combinada con una alimentación adecuada son claves para lograr ese objetivo.

Por otra parte, además de perder peso, también ganas salud, ya que con esto te evitas hasta 19 enfermedades cardiovasculares, males respiratorios, cáncer y hasta la temida diabetes.

imagen-cuerpo

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO EJERCITARME PARA PERDER PESO?

De acuerdo con un estudio el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) tan solo se requiere un tiempo específico al día para la pérdida de peso: 150 minutos. Sí, así como lo lees: 150 minutos distribuidos equitativamente a la semana, son los que necesitas para perder peso.

Sin embargo, surge ahora sí la pregunta: ¿cuánto tiempo diario? La respuesta es un equivalente de 21 minutos de actividad moderada a vigorosa cada día para que empieces a, verdaderamente, perder peso.

Ahora bien, no todos pueden deben hacer actividad moderada a vigorosa cada día; de acuerdo con el sino un rango específico de edad: adultos de 19 a 64 años.

imagen-cuerpo

Esta actividad puede variar: que podría ir desde caminar a paso ligero (trote) hasta bailar y andar en bicicleta.

Por otra parte, los resultados del estudio fueron publicados en la revista Preventing Chronic Disease, señalan que quienes hacen poco o ningún ejercicio a la semana están más en riesgo de desarrollar una enfermedad crónica.

Así que ya lo sabe, la clave en la pérdida de peso por ejercicio son 150 minutos de actividad moderada a vigorosa a la semana, o 21 minutos de esta actividad al día.