Es habitual que las personas decidan cargar el equipo telefónico en la noche al lado de su cama, a pesar de ser una práctica habitual que miles de usuarios realizan, algunos expertos han señalado que esto puede traer ciertos peligros para la salud. Sin embargo; además de riesgos para la salud, se ha informado que si cargas tu celular en la cama es posible que generes un daño al equipo.

Los celulares usan baterías que deben cargarse de manera habitual con el fin de cuidar el equipo móvil, pero, muchas personas desconocen que existen ciertos cuidados que se deben dar con el fin de que el celular funcione de manera adecuada. A esto se le suma que se debe comprender que estos equipos tecnológicos también pueden generar daños a la salud y los expertos han explicado los riesgos de cargar el equipo en la cama.
¿POR QUÉ NO SE DEBE CARGAR EL CELULAR EN LA CAMA?
A pesar de que es habitual que las personas decidan cargar su celular en la cama con el objetivo de que mientras duermen su equipo telefónico obtenga el 100% de batería, los expertos han señalado que esto es algo que se debe evitar. Esto se debe a que existen riesgos para el celular y para la salud, desde el sobrecalentamiento del dispositivo y hasta generar problemas de sueño; pero hay más riesgos.
RIESGO DE INCENDIO
Los expertos señalan que si utilizas cargadores genéricos, es posible que el equipo telefónico llegue al sobrecalentamiento durante el proceso de carga. Esto aunado a que el celular puede encontrarse rodeado de sábanas, puede provocar incendios en el hogar y dañar al dueño.
DETERIORO DE BATERÍA
Las baterías de iones de litio que se presentan en los smartphones modernos son más sensibles al calor excesivo. Al momento que el teléfono queda atrapado entre cobijas y almohadas, la falta de ventilación puede generar que el dispositivo no pueda regular su temperatura y dañar la batería. Es por ello que los expertos han señalado que no se debe cargar el celular en la cama.

DAÑOS AL SUEÑO
El tipo de luz que emite la pantalla puede inhibir la producción de melatonina, esta hormona es la encargada de regular el ciclo de sueño. Cargar el celular en la cama puede provocar que el usuario no pueda descansar lo suficiente; esto afecta a la concentración, estado de salud y ánimo de las personas. Aunado a esto; estudios de la American Academy of Sleep Medicine (AASM), aseguran que la pantalla del celular puede provocar insomnio.