buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Así era el Arca de Noé; su constructor quería llevarla a Israel

En un VIDEO se muestra el interior de la colosal nave de madera; para moverla se requeriría de ayuda

Así era el Arca de Noé; su constructor quería llevarla a Israel

Antes de iniciar su construcción, Johan Huibers consideró perfectamente cada paso que daría para ejecutar su plan más ambicioso como carpintero holandés: construir una réplica casi exacta del Arca de Noé.

Sí, el Arca que se describe en el libro de Génesis, de la Biblia, con las medidas más aproximadas; su anhelo era, también, llevarlo a Israel, la Tierra de Dios, señaló.

Para ello, primero edificó un arca de tamaño medio, a fin de navegar por los canales de Holanda.

imagen-cuerpo

Luego, por más de dos décadas, Huibers se encargó de ejecutar paso a paso su plan y lo hizo con tanta precisión, que el colosal barco tiene una altura de cinco pisos, pesa dos mil 500 toneladas y tiene capacidad para albergar cinco mil pasajeros.

Tal como el original, el Arca no tiene motor ni propela, por lo que cumplir el anhelo de llevar el navío a Israel requeriría de la renta de varios remolcadores.

En cuanto a su trabajo, el carpintero señaló en una entrevista que "se trata de una copia de la nave de Dios y solo tiene sentido llevarla a la tierra de Dios".

DIMENSIONES

De acuerdo con Huibers, para concretar el proyecto tomó en consideración las medicas bíblicas; es decir, la nave se midió en codos (45 centímetros), que convertidas a medidas modernas quedan: 119 metros de largo, 30 de ancho y 27 de alto.

Para su edificación, el holandés requirió un volumen equivalente a 12 mil árboles y pudo terminarla en 2012. Y aunque el mandato bíblico era construirla de madera de resinosa, no descrita, empleó pino americano y cedro, fáciles de manejar.

Para cumplir el sueño de llevarla a la tierra de Dios, Huibers se enfrentó a un pequeño gran detalle: al Arca, por sí mismo, no está en condiciones de navegar, pues se requieren de remolcadores.

Sin embargo, recientemente se indicó que todos sus planes se vieron frustrados, debido a que las autoridades están preocupadas por la seguridad.

Y es que antes de construir la enorme nave, el carpintero tuvo que construir un arca de tamaño medio, a fin de navegar en los canales, pero acabó vendiéndola al artista Sir Aad Peters, quien, violando la ley marítima, la echó a navegar; no obstante, ha sido multado en varias ocasiones, pues su arca no está en condiciones de bregar.

¿QUÉ HAY DENTRO?

De acuerdo con Huibers, para que se pareciera un poco a la original, el Arca concentra una alineación de estatuas de animales, que representan a los que el navío pudo llevar.

Sin embargo, la diferencia estriba en que esta construcción cuenta con tecnologías modernas, pues alberga dos salas de cine, un restaurante y un pequeño zoológico.