buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesinan en Colombia a 2 niños por robar

El Gobierno de Venezuela denunciará ante la ONU el homicidio de los dos menores, originarios de ese país,

Asesinan en Colombia a 2 niños por robar

Dos menores originarios de Venezuela, de 12 y 18 años, fueron encontrados sin vida el pasado viernes, horas después de ser detenidos cuando presuntamente intentaban robar en una tienda en la localidad de Tibú, en Colombia.

Los menores fueron capturados por varias personas, quienes les amarraron las manos con cinta adhesiva, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron halladas en la localidad de El Tarra, con disparos en la cabeza y con carteles con la leyenda “por ladrones” atados a sus cuerpos.

En un video que circula en redes se puede observar a una multitud de gente rodeando a las víctimas y se escucha decir que iban a “llevarlos a pasear por la ciudad” y después los entregarían a la Policía, también se escucha a una persona decir que les pueden tomar fotografías y subirlas a las redes sociales.

La Policía de Colombia ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por la información que conduzca a la captura de los autores del crimen.

Tras el asesinato, el Gobierno venezolano se pronunció y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó a través de Twitter que denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el homicidio de los dos menores originarios de ese país y activarán los mecanismos internacionales para que migrantes venezolanos sean resguardados, ya que son víctimas del odio y persecución de las autoridades.