buscar noticiasbuscar noticias

Hacen baile masivo en Toluca pese al COVID-19


Aún y con las restricciones  contra eventos masivos por el problema mundial de la pandemia de  coronavirus, no siguieron las medidas sanitarias.

Pese a las restricciones de eventos masivos por la pandemia, este fin de semana se realizó la presentación de al menos cinco bandas en San Andrés Cuexcontitlán, donde no hubo medidas sanitarias


Aún y con las restricciones  contra eventos masivos por el problema mundial de la pandemia de  coronavirus, no siguieron las medidas sanitarias.

Fue el sábado 24 de octubre cuando en dicho evento tocaron al menos cinco bandas musicales, entre música de banda y  grupera, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca, sitio que a nivel municipal es una de las comunidades con mayor número de contagios y defunciones por Covid-19.

En redes sociales circuló un video en donde se muestra a un vocalista festejando que haya asistido mucha gente, “Al que le valga madr@ el coronavirus, levanten la cerveza”.  El evento duró alrededor de 7 horas en donde hubo mucha asistencia.

Hace 10 días fue anunciado “Agarrón carnalavero” en dicho cartel se mencionaba que se contaba con permisos y que se iba a llevar a cabo con todas las medidas de prevención de contagios.

Vecinos del lugar reportaron al 911 para que arribaran patrullas y poner orden. Con información del Ayuntamiento de Toluca mencionaron que hasta el momento ninguna persona hizo una denuncia formal.

San Andrés Cuexcontitlán registra 36 muertos y 167 casos positivos. Residentes de lugar comentaron, “es lamentable que los médicos tienen que dar la vida en los hospitales y personas como estas nomas por divertirse ponen en riesgo a la ciudadanía.”

https://twitter.com/AGENCIAMVT/status/1320483577218387968