buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Proponen 5 nuevos días festivos obligatorios para México

Las fechas propuestas que buscan hacerse obligatorias representan la cultura y tradiciones mexicanas

Proponen 5 nuevos días festivos obligatorios para México

El Diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para establecer de manera oficial, cinco nuevos días festivos.

La propuesta presentada ante el pleno este martes 23 de mayo de 2023, tiene la finalidad de que todos los trabajadores del territorio mexicano, puedan disfrutar de las costumbres y tradiciones nacionales.

Con dicha iniciativa se busca modificar y adicionar algunas disposiciones al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Norberto Sánchez, hizo referencia que todos los mexicanos, en promedio trabajan 2 mil 137 horas al año, mientras que en otros países el promedio es mil 730 horas.

CONOCE CUALES SERIAN LOS 5 NUEVOS DÍAS FESTIVOS PARA MÉXICO

En caso de aprobarse la propuesta presentada por Morena, estos serían los 5 días que se sumarían a los días de asueto ya establecidos y podrían disfrutarse de manera oficial:

5 de mayo - Batalla de Puebla

10 de mayo - Día de las Madres

15 de mayo - Día del Maestro

1 y 2 de noviembre - Celebraciones por Día de Muertos

Dichas fechas representan para el pueblo mexicano, cultura y tradición y es necesario enfatizar su importancia y hacerlos oficiales ante la Ley Federal del Trabajo recalcó el diputado por Morena.

Hasta el momento, esta iniciativa de reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, ha sido turnada a Comisiones para su respectivo análisis y discusión. En tanto, en la república mexicana se cuenta con otros días festivos que aplican para que sean gozados por los trabajadores en México, entre ellos el 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre y día 1 de enero.