buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sigue estancado caso de financiera automotriz

El delegado regional de la Fundación Madrazo señaló a una agente del Ministerio Público, quien presuntamente no está haciendo su trabajo correctamente

Sigue estancado caso de financiera automotriz

Aunque las 35 carpetas de investigación contra la financiera Grupo Mexicana de Autofinanciamiento fueron judicializadas en conjunto, el caso sigue estancado, ya que se siguen presentando inconsistencias.

Como ya es del dominio público, la empresa antes mencionada es objeto de investigación por el delito de fraude, pues ofrecía vehículos a crédito y solicitaba enganche y hasta pago de mensualidades, pero nunca entregaba las unidades.

El pasado miércoles 17 de mayo, un grupo de afectados, acompañados del delegado regional de la Fundación Madrazo, Reynaldo Castillo López, así como del abogado Óscar González Ulloa, cerraron parcialmente la calle Jalisco frente a las instalaciones de la Fiscalía; y como resultado de dicha manifestación se llegó a un acuerdo con dicha instancia para judicializar en conjunto las carpetas de investigación, y que de este modo se agilizara el proceso.

Desafortunadamente, al realizar dicho procedimiento se cometió un error que nuevamente causó un alboroto entre los denunciantes.

“Cuando la agente del Ministerio Público judicializó las carpetas no puso un domicilio exacto para notificar a los imputados, aquí lo raro es que, si el dueño de la financiera ya compareció y presentó su credencial de elector, porque no poner su domicilio exacto”, comentó Castillo López, quien agregó que la agente del Ministerio Público tiene tres días para agregar los datos faltantes, por lo que este jueves acudieron al Centro Integral de Procuración de Justicia para manifestar su inconformidad.

ESPERA CAMBIOS CON NUEVO FISCAL

Respecto a lo anterior, Reynaldo Castillo dijo que con la llegada del nuevo titular de la Fiscalía; Rómulo Gustavo Salas Sánchez, espera un cambio positivo

“Realmente sabemos que la justicia aquí es muy lenta, muy opaca, nadie confía, ojalá llegue con mano dura y cambie a todos los ministerios públicos y al delegado”, finalizó.