buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: ¿Habrá otro “megapuente en junio de 2023 para los alumnos de México?

Mañana viernes 25 de mayo, inicia el megapuente para todos los alumnos de nivel básico en el país

SEP: ¿Habrá otro “megapuente en junio de 2023 para los alumnos de México?Faltan unas semanas para finalizar el ciclo escolar 2022-2023 | Foto: SEP

A partir de mañana, miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria contarán con 3 días de descanso debido al “megapuente” del que gozarán pues el Consejo Técnico Escolar se reunirá como todos los fines de mes para resolver cuestiones administrativas.

El período del que disfrutarán los estudiantes, será del 26 al 28 de mayo del año en curso según lo marca el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tanto maestros y alumnos de todas las escuelas de nivel básico del país, ya se preparan para la recta final del ciclo escolar correspondiente al período 2022-2023. Una vez que se haga la entrega de boletas de calificaciones del alumnado, estos iniciarán con las vacaciones de verano tan esperadas. Pero, algunos alumnos se preguntan si todavía podrán gozar de otro megapuente como el que inicia mañana jueves 26 de mayo.

¿Habrá otro “megapuente en junio de 2023 para los alumnos de educación básica?

Originalmente, se tenía contemplada la realización del Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, en los días del 5 al 9 de junio, lo que otorgaría a los estudiantes gozar de una semana completa sin clases. Sin embargo, la SEP realizó algunos cambios en el calendario escolar y el taller se canceló y ya no será posible contar con esos días como puente.

 Pero, la buena noticia para los estudiantes es que el viernes 30 de junio será día inhábil, ya que nuevamente habrá Consejo Técnico por parte de la planta docente del país y, por lo tanto, los alumnos podrán gozar de otro fin de semana largo.