buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere integrante de Abba

El grupo sueco fue un ícono en la década de los 70's y 80's

Muere integrante de Abba

Durante el fin de semana trascendió que el músico sueco, Lasse Wellander, guitarrista del exitoso grupo Abba durante los años 70's y 80's; falleció a los 70 años de edad.

Wellander participó también en el álbum de Abba lanzado durante el año 2021, llamado Voyage.

La triste noticia fue dada a conocer por la familia del guitarrista, el día de ayer domingo, a través de una declaración en la que decía: “Es con una tristeza indescriptible que tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido".

Cabe destacar que Lasse falleció el pasado Viernes Santo tras perder la batalla contra el cáncer, mientras estaba rodeado por sus seres queridos en su natal Suecia.

La enfermedad se le detectó hace poco tiempo, lamentablemente ya estaba muy avanzada y casi nada se pudo hacer para combatirla.

Por su parte los compañeros del icónico grupo Abba, dedicaron un mensaje a través de Twitter por la partida de su amigo y guitarrista, a quien reconocieron su importante participación en la agrupación.

“La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmenso. Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”, se lee en el mensaje.