“El Irlandés” es considerada la película más larga de Netflix
La duración del filme es de tres horas y media. Su rodaje duró 106 días
La industria cinematográfica es un arte que ronda por todo el mundo y que, con el paso del tiempo, ha evolucionado hasta formar parte de nuestra cultura como una de las mejores formas de entretenimiento.
La industria cinematográfica estadounidense, si bien no es la que más películas produce, sí es la que tiene un impacto mayor en el resto del mundo
Noticia Relacionada
Una de las películas más aclamada, ha sido sin duda el filme El Irlandés, cinta que narra la historia de Frank Sheeran (Robert de Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Joe Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso teamster, Jimmy Hoffa (Al Pacino).
La película dura tres horas y media y Martin Scorsese tardó 106 días en rodarla. Se utilizaron 160 locaciones y 28 sets para su filmación; pero lo cierto es que, en apenas una semana superó los 26 millones de visiones en la plataforma de Netflix.
El rodaje comenzó en septiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York y Long Island, y finalizó en marzo de 2018. Fue dirigida por el director Scorsese y escrita por Steven Zaillian; su estreno fue el 27 de septiembre de 2019.
Con un presupuesto estimado de 225 millones de dólares, es uno de los filmes más costosos de la carrera de Scorsese y el de mayor duración.
Ha sido tal la aceptación de la cinta, que ha tenido diversas nominaciones como: el Oscar a la Mejor Película, Premio New York Film Critics Circl, Critics Choice Movie Award, que le ha permitido recaudar 8 millones de dólares (USD).
El Irlandés fue bien recibido por la crítica cinematográfica, que elogió los aspectos técnicos, la dirección, el guion y las actuaciones de Pacino, Pesci y De Niro. Este último ganó la friolera cantidad de 5 millones de dólares por actuar en El Irlandés
¿CÓMO REJUVENECIERON A DE NIRO, PACINO Y PESCI EN EL IRLANDÉS?
Para facilitar la aplicación de efectos digitales de rejuvenecimiento, algunas escenas se filmaron con una plataforma personalizada de tres cámaras: las infrarrojas recogían la imagen sin sombras; el software se llama Flux, Facial Lux, que era capaz de recoger la interpretación, y a través de una biblioteca de interpretaciones pasadas del reparto, encontrar la versión joven de los actores adecuada a cada momento.
De acuerdo con expertos cinéfilos, para quienes disfrutan de los thrillers de mafia, El Irlandés es una película bien estructurada, que vale la pena sentarse a verla durante las tres horas y media de duración, ya que bajo la magnífica batuta de Martin Scorsese y de los auténticos genios de la interpretación aseguran que se puede disfrutar de principio a fin.