buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vincularán al campo con la Constellations

Buscan que sector primario se una a la cadena de suministros con productos del Valle del Yaqui

Vincularán al campo con la Constellations

Regidores del Municipio de Cajeme pretenden que el sector primario de la localidad tenga beneficios con la instalación de la planta cervecera Constellations Brands, por lo que evaluarán la posibilidad de que la compañía pueda consumir los diferentes granos que aquí se producen.

En el marco de la sesión de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico y Social, los ediles acordaron que iniciarán un proceso de acercamiento con los productores agrícolas, esto a través de sus organizaciones, con el objetivo de planificar un taller de vinculación.

Gustavo Almada Bórquez, presidente de la comisión, expuso que estudiarán las posibilidades que existen para iniciar primeramente con una etapa de experimentación y que este sector también se beneficie.

A su vez, explicó que otro de los puntos de acuerdo de este órgano colegiado en relación a la instalación y próxima entrada en operación del “gigante” cervecero, fue que solicitarán realizar un recorrido por las instalaciones de la planta a fin de verificar los avances.

Dentro de los temas que se abordaron en la sesión realizada ayer viernes, fue el tema de Sky Bridge, por lo que acordaron solicitar al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado proporcione la información que tenga referente a la instauración de este proyecto en el Municipio.

De igual manera, los integrantes del órgano colegiado consensuaron que le van a dar seguimiento al proyecto del clúster aeroespacial ya que aparentemente por la escasez de recursos originada por la pandemia, se quedó varado.